Historia



Los primeros datos que encontramos en cuanto a los origenes de la Hacienda de Chiconcuac, datan de la época de la conquista en el siglo XVI, la hacienda fue construida y habitada por Martin Cortez, hijo de Hernan Cortez y la Malinche

En el siglo XIX fue adquirida y habitada por Doña felicitas , hija de Don Benito Juárez, la Hacienda ha sido parte importante en la historia de México, además de estar catalogado como Patrimonio Cultural gracias a su conservación original e historia.

Quién ha estado en estado en este sitio podrá sentir la brisa perfumada, escuchara cantar a los apantles y experimentara cierta nostalgia, porque aquí se siente el paso de la vida,como cuando las velas se consumen como un anhelo.

Esta Hacienda no es un cúmulo de datos culturales o antropológicos, no es historia pasada ni antigua, es algo vivo que ofrece a los ojos y al corazón su belleza y vivencias. El monumento callado ó balbuceante solo espera a que el espectador confiese su entrega , ya que la hermosura no puede sustraerse a los sentidos.

Video Presentación